icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Date gusto con el Festival de la Gastronomía Michoacana

Marzo 11, 2020 / Alejandro Santana / MONTERREYMás de 250 platillos preparados por cocineros tradicionales, forman parte de esta muestra culinaria
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Michoacán está preparado para darle al mundo una muestra de su riqueza y sabor de su cocina a través del Festival de la Gastronomía Michoacana, una propuesta que combina la sazón de cocineras y cocineros tradicionales, chefs y productores de alimentos con el objetivo de preservar la cultura gastronómica del estado.

Esta edición se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en el Recinto Ferial Michoacán, a partir de las 10:00 horas, para dar paso a los asistentes a degustar más de 250 platillos preparados por 48 maestras y maestros cocineros tradicionales.

Ofrecerá una gran variedad de sabores con platillos como el churipo, atoles y mole de conejo; así como tacos de charal, jamaica y ternera a la penca; pescados, pulpo enamorado, ceviches y aguachiles; capirotada, buñuelos, uchepos de zanahoria, yarata (hueva de pescado), quelites, barbacoa de res, empanadas de plátano, atapakua de cerdo, guisado de aguacate, huazontle y huitlacoche. Entre otras novedades, los productores michoacanos y los artesanos ofertarán sus productos como aguacates, zarzamora, miel, jitomates y tilapia, así como artesanías de las diversas regiones del estado.

Como parte del festival, se contará con un programa cultural con amplia variedad de danzas tradicionales, canto, orquestas y trovadores, provenientes de diversos municipios, los cuales estarán deleitando al público asistente.

Además, en el marco del Festival se llevará a cabo el 17 Encuentro de Cocineras Tradicionales, en donde se estará celebrando los 10 años del reconocimiento de la UNESCO a La Cocina Tradicional Mexicana. Podrán participar todas las cocineras y la intención es rescatar las recetas ancestrales.



Comentarios imagen
OpenA