OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mejoras que puedes hacer a tu cubrebocas para garantizar mayor protección

Noviembre 27, 2020 / Emily Torres / MONTERREY¿Será que existe el cubrebocas ideal para protegerse y proteger a los demás del coronavirus?
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Imagen: Pexels / Mejoras para un cubrebocas con mayor protección.

La mayoría de las personas tal vez ya se hayan decidido por un tipo de mascarilla que consideran la más adecuada, cómoda y efectiva contra el contagio del Covid-19

Sin embargo, una investigación nueva sugiere que aún y teniendo el cubrebocas "ideal" se pueden realizar algunas mejoras simples en la tela, los filtros y el ajuste para que funcione mejor. 

Las sugerencias son el resultado de una investigación dirigida por la profesora de ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech y una de las principales científicas de aerosoles del mundo, Linsey Marr

Marr y un equipo de científicos probaron 11 materiales diferentes de mascarillas para confirmar que no es necesario el uso de la mascarilla N95 estándar para estar a salvo del virus y la enfermedad que desarrolla.

El grupo de expertos explica que un cubrebocas de tela adecuada, bien ajustada, hace el buen trabajo de filtrar las partículas virales del tamaño que más probablemente causa la infección. 

Cubrebocas con mejor protección

Además, a las mascarillas de tela se les pueden hacer pequeñas mejoras para aumentar su eficacia. 

  • Tres capas son mejor que dos

Se puede utilizar material quirúrgico, filtros de café o incluso una mascarilla quirúrgica sobre el cubrebocas de tela cuando se quiera una protección adicional.

De acuerdo a la investigación, aplicar una tercera capa puede detener entre 74 y 90 por ciento de las partículas de riesgo.

  • Material flexible es mejor

El material flexible evita los huecos y se adapta mejor a la cara. Un ejemplo de ello son las mascarillas con elástico que se pueden moldear alrededor de la nariz. 

  • Lazos son mejores que los elásticos que se ajustan a las orejas

A diferencia de los elásticos que se ajustan a las orejas, las mascarillas que se atan alrededor de la cabeza se ajustan mejor y pueden ser más cómodas, sin dejar espacios grandes alrededor de la cara o causar que duelan las orejas. 

  • Las caretas deben utilizarse con mascarilla

Pese a que son de material impermeable, el aire se filtra y entra por los bordes. La combinación del cubrebocas con la careta ofrece una protección adicional, particularmente para los ojos. 

  • Un cubrebocas bien ajustado protege al que lo usa

Las mascarillas de material flexible son más eficientes para filtrar los gérmenes salientes, pero también detienen los gérmenes entrantes, casi al mismo ritmo en la mayoría de los casos. 

Aunque aún no exista un estudio que confirme al cien por ciento que los cubrebocas son efectivos para prevenir un contagio y así detener la propagación del coronavirus; esta investigación señala que una mascarilla bien ajustada garantiza protección adicional contra los gérmenes de otras personas. 



Comentarios imagen
OpenA