icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Coronavirus y sus implicaciones en la psicología

Julio 10, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Ansiedad y depresión son algunos de los efectos psicológicos más habituales que provoca el impacto psicosocial de la pendemia por coronavirus.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La ansiedad es uno de los efectos del coronavirus en la psicología humana

La pandemia provocada por coronavirus, ha venido a modificar el día a día de la sociedad mundial, y sus alcances en la salud llegan a ser mortales; sin embargo, un aspecto que poco se ha desarrollado sobre el Covid-19, son los efectos en la psicología humana.

La psicología en tiempos de coronavirus

Una investigación de la Fundación Lucha conga el Sida y las Enfermedades Infeccioesas ha dado luz sobre el impacto psicosocial del coronavirus, encontrando que la ansiedad, depresión, estrés, insomnio, la percepción de soledad y el trastorno de estrés post traumático se presentan habitualmente a consecuencia de la pandemia.

El estudio se presentó en el marco de la conferencia internacional de Covid-19, basándose en la revisión sistemática de 58 trabajos científicos, revelando que las mujeres, los jóvenes y los profesionales sanitarios tienen mayor riesgo de sufrir alguno de estos efectos en su psicología.

Resalta que la investigación se realizó en colaboración con varias instituciones catalanas: el departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, el Institut Català d'Oncologia, el Institut de Recera de la Sida IrsiCaixa, la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya y la Universitat Oberta de Catalunya.

Comentarios imagen
OpenA