icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Coronavirus, resultado de mala relación hombre-Natura

Julio 15, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Expertos afirman que el contacto inadecuado entre homo sapiens y la naturaleza, particularmente los animales, propició el origen de los virus como el Covid-19
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La mala relación entre hombre y naturaleza, propicia diferentes virus

El investigador en Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla, Alejandro Arias, señala que la pandemia por Covid-19 es el resultado de una relación insana con la naturaleza.

El tráfico de especies, factor

En el marco del webinar Estudio de los virus, organizado por la misma institución educativa, Arias indicó que el coronavirus se dio por un intermediario, dando la hipótesis que hubo una recombinación, a pesar de que existen virus, bacterias y parásitos que pueden saltar de animales a seres humanos mediante el contacto cercano a través del aire, picaduras o saliva llamadas zoonosis.

Señaló que durante el tráfico de especies que se da en el país de origen de el virus, las personas entraron en contacto con patógenos que nunca se tuvieron previamente, por consiguiente, el sistema inunde no tuvo defensa contra ellos, haciéndolos susceptible.

El investigador de la UDLAP afirma que si en el futuro se quiere evitar otro tipo de pandemias, el ser humano debe cambiar su relación con la naturaleza.

Más opiniones

Lenin Domínguez Ramírez, especialista en ciencias químico-biológicas de la UDLAP, explicó que a partir de la revisión de varias investigaciones, la información puede propiciar la creación de fármacos encaminados a combatir diferentes enfermedades.

Otra declaración destacada es la de Jerónimo García Guzmán, que señaló que a pesar de conocer que un virus evoluciona rápidamente, no se sabe el verdadero origen, danzo lugar a tres hipótesis, una indicando que aparecieron antes que las células como moléculas auto replicantes, o que pueden haber evolucionado a partir de organismos más complejos, o bien que su origen radica en un proceso progresivo, la cual es la teoría más aceptada.

Comentarios imagen
OpenA