icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Coronavirus: contagio fetal es posible

Julio 09, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Una investigación afirma que transmitir coronavirus al feto es posible; médicos y científicos italianos estudian diferentes casos donde esto pudo suceder.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Contagiar de coronavirus al feto durante el embarazo es posible

Un estudio realizado en Italia ha dado indicios que transmitir coronavirus de una mujer embarazada infectada al feto es posible.

El análisis se realizó a 31 mujeres con Covid-19 que entre marzo y abril dieron a luz, y se reportó que existen rastros de coronavirus en muestras de sangre del cordón umbilical, resaltando un caso particular donde también existió presencia del virus en la leche materna.

Coronavirus en el feto

Los investigadores italianos aseguran que aún es demasiado pronto como para tomar medidas al respecto, pero estos datos deben ser apenas la punta de lanza para continuar analizando casos similares en busca de una conclusión determinante.

Claudio Fenizia, inmunólogo de la Universidad de Milán, estuvo a cargo de la investigación, y aseguró que hay evidencia latente que indica que un bebé en particular nació positivo, pues hallaron el virus en el cordón umbilical, la placenta y en una muestra de leche materna.

Tomando como referencia otros virus como el VIH y Zika, se tienen precedente de que este tipo de afecciones sí pueden transmitirse de una madre al feto y posiblemente el coronavirus repita el patrón.

Sin embargo, Fenizia aún no se atreve a lanzar una conclusión definitiva, pues aparentemente la posibilidad de contagio fetal es baja, relativamente.

Comentarios imagen
OpenA