icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Buena alimentación? Los 5 apetitos del ser humano

Julio 06, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Los cinco apetitos están basados en los cinco nutrientes que más necesita el ser humano para una buena alimentación.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Pixabay / Buena alimentación

La nueva normalidad no solo exige un cambio en las actividades diarias, sino un cambio en la forma de alimentación. La población mundial tendrá que esforzarse por encontrar la manera de comer sanamente y así evitar desarrollar enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.  

Para entender mejor en qué consiste una buena alimentación, una investigación de la Universidad de Oxford y la Universidad de Sídney demostró que los seres humanos poseen cinco sistemas de apetito, cuya tarea es vigilar que se cumpla una dieta balanceada.

5 nutrientes

Después de 30 años de estudio, los biólogos y especialista en nutrición australianos David Raubenheimer y Stephen J. Simpson encontraron que los cinco apetitos necesarios para una buena alimentación están basados en los cinco nutrientes que más necesita el cuerpo humano: proteínas, carbohidratos, grasas, calcio y sodio.

¿Por qué son esenciales los 5 apetitos?

Los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) son los encargados del crecimiento, reproducción, movimiento, regulación de la temperatura, lucha contra enfermedades, entre otras funciones vitales para el cuerpo humano.

Además, el sistema de apetitos proporciona información que indica cuánto de cada uno de los nutrientes es necesario, en un determinado momento, para realizar distintas actividades.

En tanto que el calcio y el sodio contribuyen a la formación y conservación de los huesos, así como del suministro de energía para el funcionamiento del sistema nerviosos, respectivamente.


La clave: las proteínas

No es una coincidencia que las proteínas se encuentran en muchas de las dietas ideales para llegar al peso saludable. De acuerdo a la investigación, este nutriente es esencial en la vida del ser humano, porque suministra de energía y nitrógeno, destinado al crecimiento, reproducción y mantenimiento de los tejidos.

Asimismo, se demostró que una dieta baja en proteínas conlleva al consumo excesivo de grasas y carbohidratos, causado obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas, entre algunos tipos de cáncer.

Comentarios imagen
OpenA