OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Bombas de chocolate con bombones: el postre de moda para este invierno

Noviembre 30, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEste postre-bebida está creciendo en popularidad y es ideal para las temperaturas bajas y entrar en calor.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Esta peculiar forma de tomar chocolate caliente se ha popularizado durante esta época de frío.

La temporada de frío llegó, y con ella una gran cantidad de postres y bebidas calientes que se antojan para afrontar de mejor manera la época invernal.

Sin embargo, un postre-bebida se está llevando todos los reflectores últimamente, gracias a su sabor pero sobre todo su peculiar manera de presentarse: bombas de chocolate con bombones.

Se trata de unas pelotas de chocolate rellenas de bombones y algunos otros ingredientes, que al sumergirlas en leche caliente explotan y se convierten en una deliciosa combinación que todos están probando.

Es fácil encontrarlas en cafeterías y pastelerías; pero en casa también se pueden preparar y aquí está la receta para que las hagas a tu gusto.

¿Qué necesito?

  • Moldes esféricos de silicona
  • Aceite de almendras
  • Chocolate para cobertura (puede ser blanco o negro)
  • Bombones pequeños
  • Ingrediente a elegir: crema de avellanas, cajeta, chocolate líquido o mermelada líquida.

¿Cómo se prepara?

Derrite el chocolate a baño maría y engrasa los moldes con el aceite de almendras.

Forma una capa delgada con el chocolate derretido en los bordes de los moldes con un pincel o cuchara y cúbrelos bien.

Coloca los moldes con el chocolate en el congelador durante diez minutos, y una vez pasado ese periodo, sácalos y aplica otra capa de chocolate; después vuélvelos a meter al congelador.

Espera otros 10 minutos y retira los moldes y rellena una mitad con los bombones y el ingrediente extra que hayas elegido; desmolda la otra mitad, calienta el borde y pégalo a la otra mitad que guarda los bombones.

Ya rellenas, vuelve a congelar las esferas. Una vez que esté sólidas puedes sumergirlas en una taza de leche caliente o bien colocarlas en la taza y servir encima la leche y observa cómo la bomba de chocolate explota, dejando salir los bombones a su interior. Mezcla un poco y disfruta de tu bebida caliente.

Puedes conservar las esferas dentro del congelador unos días para que estén listas en el momento que se te antojen.

Comentarios imagen
OpenA