OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cómo evitar la regurgitación de tu bebé

Noviembre 24, 2020 / Redacción / MONTERREYEsto sucede ante la inmadurez del esfínter esofágico inferior, que sirve como puerta entre el esófago y el estómago
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El aparato gastrointestinal de tu bebé se mantiene en constante maduración desde que nace y hasta los dos años aproximadamente, es por ello que durante los primeros meses se pueden presentar algunos trastornos digestivos transitorios de los lactantes, como la regurgitación.

Esto sucede ante la inmadurez del esfínter esofágico inferior, que sirve como puerta entre el esófago y el estómago. Te compartimos algunos tips para evitarlo. Trata de que coma en posición vertical, procura alimentarlo de esta forma y mantenlo  así durante 20 o 30 minutos después de comer. Intenta que eructe después de comer. Esta técnica puede evitar que se acumule aire en su estómago.

Aliméntalo lo suficiente, pero sin excesos. Si das biberón, verifica que el orificio del biberón sea el adecuado. Si es muy grande podría estar saliendo la leche de forma muy rápida, en cambio, si es muy pequeño, se pueden formar burbujas de aire.

Comentarios imagen
OpenA