icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Qué pasa si no desinfectas las fresas?

Julio 09, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Las fresas, al igual que otras frutas, contienen insectos inofensivos que no pueden atentar contra la salud de las personas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Un video en tendencia sugiere desinfectar las fresas con agua y sal.

“Lava las frutas y verduras antes de comerlas” es el consejo que no puede faltar en la cocina, mucho más ahora que un vídeo reciente de TikTok a sugerido desinfectar las fresas con agua y sal.

De acuerdo a este video, remojar las fresas en agua y sal ayuda a sacar todos los insectos que pueden encontrarse en estas frutas, sin embargo hay quienes aseguran que estos animales no significan ningún riesgo para la salud.

En entrevista para el portal de CNN, el entomólogo y profesor de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, Greg Loeb, aseguró que los insectos no enferman a las personas.

Según explica Loeb, la mayoría de los insectos viven en el exterior de las frutas, incluso pueden encontrarse en los pasillos de los supermercados, pero son inofensivos y posiblemente existan en todas las frutas y verduras.

Cómo desinfectar

Hay quienes no darán importancia a lavar sus alimentos antes de consumirlos, pero para todos aquellos que prefieren extremar precauciones ante su salud, así es cómo se desinfectan las fresas y los frutos rojos en general:

  • Retirar todas las piezas en mal estado
  • ConservaR el tallo
  • Colocar todas las fresas en un colador
  • Enjuagar con abundante agua
  • Mover las fresas mientras cae el agua
  • Al terminar, secar con una toalla
  • Evitar dejar remojando para que no absorban agua y se creen hongos

Lavar las frutas y verduras con agua debería ser suficiente, sin embargo, en supermercados y tiendas de abarrotes se encuentran desinfectantes que podrían dar mayor tranquilidad.

Comentarios imagen
OpenA