icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mala postura por uso de celular, un problema que causa el Síndrome Cruzado Superior

Julio 13, 2020 / Emily Torres / MONTERREY La mala postura puede corregirse si se hace uso de los aparatos electrónicos a la altura de la vista.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La mala postura es un problema común entre niños y jóvenes que hacen uso del celular y la tablet.

Dolor de cabeza, espalda y hombros son algunas de las consecuencias por la mala postura que optan las personas al utilizar aparatos electrónicos, como el celular, y que a largo plazo podría provocar el desarrollo del Síndrome Cruzado Superior.

Cómo se desarrolla

De acuerdo a la especialista en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Sonia De Cristo, el síndrome se desarrolla cuando la cabeza sale de su eje, se adelanta y se produce una flexión cervical. En tanto, los hombros se adelantan, se acorta el músculo pectoral, los omoplatos se elevan y la columna media se joroba.

Síntomas

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de hombros
  • Afectaciones en la respiración

¿Cómo sé sí padezco el síndrome?

Una persona puede verificar si padece del Síndrome Cruzado Superior tomándose una foto de perfil, y si la cabeza está adelantada de los hombros, seguramente estará desarrollando el padecimiento.

Prevención

No existe mejor hábito para prevenir la mala postura que hacer uso del celular, tablet o computadora a la altura de la vista, lo que significa mantener la columna sana y una postura erguida natural.

Hasta hace poco, el síndrome se presentaba solo en adultos mayores, pero a medida que se ha incrementado el uso de aparatos electrónicos, también niños y jóvenes lo padecen.

Comentarios imagen
OpenA