icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Beneficios de la semilla del aguacate y cómo comerla

Julio 24, 2020 / Emily Torres / MONTERREY No creerás todo lo que la semilla del aguacate puede hacer por tu salud.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La semilla del aguacate es realmente beneficiosa para la salud.

El aguacate es uno de los frutos más consumidos en todo el mundo debido a sus propiedades nutritivas, su textura suave y buen sabor.

Lo que la mayoría de las personas ignoran es que la semilla del aguacate también contiene un alto valor nutricional y múltiples propiedades para mejorar la salud.

Los beneficios de la semilla del aguacate van desde combatir problemas estomacales hasta fortalecer el cabello de forma natural, por ello, después de leer esta información, no habrá quien deseche la semilla una vez más.

Control del colesterol

Debido a la gran cantidad de aminoácidos que contiene la semilla del aguacate ayuda a regular los niveles de colesterol malo en la sangre, mientras aumentan los niveles de colesterol bueno.

Tratamiento estomacal

Estudio revelan que la semilla de aguacate, hervida en un recipiente con agua, da resultados eficientes en el tratamiento de la inflamación del tracto gastrointestinal, así como la diarrea.

Bajar de peso

El consumo de la semilla de aguacate produce un efecto termogénico que ayuda a quemar grasas con más facilidad. Si su ingesta se complementa con una dieta saludable y el ejercicio, los resultados pueden ser sorprendentes.

La semilla del aguacate es de gran beneficio para la salud.

Sistema inmunológico fuerte

El gran valor nutricional que tienen la semilla ayudar a mantener el sistema inmunológico fuerte para prevenir enfermedades y problemas respiratorios.

Prevención del envejecimiento prematuro

Este alimento contribuye a la producción de colágeno en la piel, principal responsable de mantener un aspecto sano del órgano, ya que evita el desarrollo temprano de arrugas.

Cabello sano

La semilla del aguacate es uno de los ingredientes principales de los cosméticos para nutrir el cabello. De la semilla se extrae un aceite natural que además ayuda a prevenir la caspa.

La semilla del aguacate puede utilizarse para preparar té, un remedio para tratar problemas estomacales.

Una pregunta muy normal sería, ¿cómo comer la semilla si es demasiado dura para masticarla?

Para aprovechar los beneficios de la semilla del aguacate habrá que imaginar que es como una papa o un coco.

La forma más sencilla de obtener los beneficios de la semilla es preparando un con ella. 

En otro caso se necesitaría más tiempo para lavar, secar, rallar, tostar, rostizar y comer. De este modo se puede agregar a los batidos, sopas, ensaladas o, incluso, comerla sola como un snack saludable.


Comentarios imagen
OpenA