icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

“Come comida real”

Agosto 16, 2019 / Alejandro Santana / MONTERREY Este libro del nutricionista Carlos Ríos nos habla sobre cómo lograr una alimentación sana y ligera libre de aditivos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Carlos Ríos nos presenta el movimiento ‘realfooding’ en su libro “Come comida real”, que consiste en comer sanamente y dejar a un lado los alimentos ultraprocesados, pues de cuerdo al autor, son dañinos para la salud. “Todos tenemos derecho a saber que los ultraprocesados son perjudiciales, no se trata de prohibirlos, pero sí de advertir su contenido en azúcar, sal y calorías. Queremos dar un aviso para que la gente pueda decidir con esa información”, aseguró.

Aceites, harinas refinadas, azúcar añadida y otros aditivos son lo que de acuerdo a Ríos, componen a los productos que el mercado alimenticio de ultraprocesados (galletas, papas fritas, carnes procesadas y pizzas congeladas) nos presenta actualmente, lo cual se coloca como un serio problema. Como una forma de dar el contraste a esto, en su libro muestra cerca de 700 referencias de estudios científicos que muestran la forma correcta de alimentación.

Asimismo explicó que llevar una dieta sana no es tan difícil como muchas personas creen, pues todo consiste en agregar frutas, verduras y legumbres, además de pollo, carne, pescado y huevo en su porción moderada. “Hay que recuperar lo que dicta la naturaleza, que es comer comida real, la que nos sacia y mantiene nuestro propio peso”, dijo el dietista.

“Los ultraprocesados son muy calóricos y adictivos, por eso empezamos a engordar; después la industria ofrece una solución fácil, comprar un producto adelgazante, una barrita sustituta o una bebida detox, pero no funciona”, agregó.

.

 



Comentarios imagen
OpenA