OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cierra con broche de oro y prepara estos postres mexicanos

Septiembre 12, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREY Estos postres son los mejores cierres con broche de oro luego de una rica comida mexicana
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

No hay comida mexicana completa sin un buen postre. Estos dulces antojos son los encargados de culminar un placentero viaje gastronómico y de colgarnos la sonrisa final antes de decir: una probadita más, y ya.

Plátanos flameados con tequila

Ingredientes:

3 plátanos

½ de taza de azúcar

2 bolas de helado de vainilla

1 caballito de tequila

Preparación:

Primero coloca el azúcar en una sartén y cuando comience a dorar acomoda los plátanos, dora y agrega el tequila para flamearlos. Una vez listos, agrega helado de vainilla y, si gustas, un poco de cajeta.

Flan de rompope

Ingredientes:

1 cucharada de canela en polvo

¾ de taza de azúcar

2 latas de leche condensada

1 taza de leche entera

1 taza de rompope

8 huevos

Preparación:

Primero debes licuar la leche entera con la condensada, con los huevos y la mitad de rompope. En una sartén se funde el azúcar hasta que alcance el color dorado y luego se vierte en un molde. Con mucho cuidado se agrega la mezcla del flan sobre el caramelo, se cubre con papel aluminio y se deja hornear a baño María durante tres horas a 140 grados centígrados. Una vez que se enfría se desmolda y se le agrega el resto del rompope y la canela espolvoreada.

Comentarios imagen
OpenA