icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Casa Forma: inspiración del Himalaya

Agosto 01, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY Esta residencia ubicada en la India se inspira en los volúmenes y líneas naturales de su entorno
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

A lo largo de la historia, los entornos naturales han servido como fuente de inspiración para que edificaciones espectaculares sean creadas.

Tal es el caso de Casa Forma, una residencia ubicada en la India que obtiene su figura de la cordillera del Himalaya. El nombre de este proyecto de volúmenes sobrepuestos e interiorismo contemporáneo proviene del italiano "forma" que, al igual que en el castellano, hace referencia a su configuración externa y cualidades estéticas.

La esencia de Casa Forma se refleja en su magnitud y fachada, donde los arquitectos indios replicaron la cordillera del Himalaya a través de la estratificación de sus volúmenes y un extensivo juego de líneas horizontales.

Los muros crean un impacto inmediato debido a su monumentalidad para brindar protección, así como para agregar valor estético a esta residencia, la que posee una suite de dos habitaciones para los propietarios y gimnasio, área de televisión y sala de juegos en la planta superior.

Otras dos suites ubicadas en las extremidades fueron pensadas para proporcionar flexibilidad en términos de luz natural y aire a las habitaciones. Los interiores están hechos de muebles de madera baja y sólida, y la distribución de los espacios deja suficiente espacio para la libre circulación.

Comentarios imagen
OpenA