icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Casa de huéspedes Jipyungzip

Marzo 11, 2020 / Hebert Garza / MONTERREYEste bello proyecto surcoreano mezcla la sencillez del diseño con la templanza de la naturaleza
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Ciudad de Geoje es una metrópoli moderna e industrial destino de muchos surcoreanos gracias a su clima templado y cálido durante el verano.

Se ubica al extremo sur de la península, por lo que posee hermosas vistas al mar del Este.

Es justo sobre la orilla de la playa, donde el mar y las montañas se encuentran, que se erigió la casa de huéspedes Jipyungzip, un complejo de dos cuartos de invitados y tres habitaciones adicionales con áreas comunes y espacios al aire libre.

Partiendo de una topografía ligeramente elevada, las habitaciones invitan a sus huéspedes a recibir el abrazo de la costa mientras disfrutan de una arquitectura sencilla que funciona gracias a la naturaleza y no a pesar de ella.

Esta búsqueda de equilibrio se hace evidente en el uso de materiales como madera, concreto pulido, grava y concreto erosionado a través de mangueras de alta presión utilizadas por artesanos locales para permitir que una sutil capa de vegetación se aloje en las grietas repletas de humedad.  

Ubicación: Geoje, Corea del Sur

Arquitectos: BCHO Partners

Área: 2018 m2

Fotos: Sergio Pirrone, Jeong Park y Youngtae Park

 

Comentarios imagen
OpenA