icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Encuentran que el cáncer de pulmón en NO FUMADORES es distinto y más diverso que en los fumadores

Julio 10, 2020 / Emily Torres / MONTERREY El cáncer de pulmón en los no fumadores necesitaría un tratamiento distinto al de los fumadores.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El cáncer de pulmón en no fumadores es distintos y más diverso que en los fumadores.

Hasta hace poco la mayoría de la población creería que los fumadores eran los más propensos a contraer el cáncer de pulmón, sin embargo una nueva investigación abre el panorama al arrojar que la enfermedad en fumadores y no fumadores es distinta y que ambas requieren de un tratamiento diferente.

Síntomas

Aunque no en todas las ocasiones se presentan los mismo síntomas, en general estos signos se relacionan con la probabilidad de cáncer de pulmón, por lo hay que estar atento a ellos.

  • Diversos tipos de tos
  • Falta de aire
  • Adelgazamiento sin causa aparente
  • Dolor de huesos
  • Cambios en la voz
  • Dificultad para pasar alimentos
  • Caída del párpado
  • Pupilas contraídas
  • Falta de sudoración

Investigación

La población de Taiwan fue objeto de estudio para la investigación, donde se encontró que los no fumadores con cáncer de pulmón padecían signos de daño en el ADN por carcinógenos ambientales, en particular las mujeres jóvenes que presentaron cambios genéticos particulares que impulsan la evolución del cáncer a nivel agresivo.

La investigación estuvo a cargo del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, en conjunto de científicos en Taiwán, cuyo trabajo podría conducir a nuevos tratamientos para los no fumadores que padecen de cáncer de pulmón.

Antecedentes

Durante los últimos años, expertos en la salud han encontrado que alrededor del 10 al 15 por ciento de la enfermedad de pulmón en el Reino Unido ocurre en individuos no fumadores, y en el este de Asia se indica que la tasa es mucho mayor.

Diferencias

A través de los tumores examinados, se realizó el hallazgo de distintos patrones de fallos genéticos en los no fumadores y entre mujeres y hombres.

Lo anterior sugiere que el paciente de género femenino que nunca ha fumado, es probable que responda de manera diferente al tratamiento existente para los fumadores del género masculino.

Para la comunidad de la salud, este nuevo estudio significa un entendimiento más amplio sobre la biología de los cánceres de pulmón, su comportamiento entre las personas según su estilo de vida y su entorno, así como una oportunidad para desarrollar el tratamiento más apropiado para el tipo de cáncer de pulmón.   

Comentarios imagen
OpenA