icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exceso de cafeína vinculado a la migraña

Julio 09, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY La migraña puede estar relacionada con un excesivo consumo de cafeína; un hábito arraigado en la sociedad pero que recientemente preocupa a la ciencia.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La migraña estaría relacionada con las bebidas con cafeína

Es sabido por muchos que la cafeína es uno de los componentes más benéficos para la salud, incluso los atletas de alto rendimiento se suplementan con ella para tener un mejor rendimiento en sus disciplinas.


Sin embargo, recientemente han salido varios artículos científicos que relacionan que esta sustancia puede estar ligada a dolores de cabeza intensos.


Cafeína a prueba

La Universidad de Harvard lideró una investigación, cuyos resultados fueron publicados en el American Journal of Medicine, donde se evaluó el desempeñó de bebidas con dosis considerables de cafeína en el desarrollo de la migraña.


Tras las conclusiones obtenidas, se determinó que los pacientes que sufren migraña episódica, cuando toman a partir de tres porciones de bebidas con cafeína al día, sufren dolor de cabeza durante ese mismo día o la repercusión llega al día siguiente.


El estudio se realizó teniendo como muestra a 98 pacientes con migraña episódica, quienes reportaban diariamente las porciones de bebidas con cafeína que ingerían. Estos productos podían ser café, té, refrescos, suplementos y bebidas energéticas. 


Así mismo, llevaban un registro de los dolores de cabeza que padecías, tomando en cuenta la intensidad, frecuencia y duración.

Evita la migraña


Tras el análisis de los resultados, los expertos notaron la relación de las tres porciones diarias de cafeína, con los dolores de cabeza.

Comentarios imagen
OpenA