icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Beneficios de tomar café frío

Julio 03, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Las propiedades y beneficios del café son muchas y muy conocidas, pero una variante de la bebida puede resultar igual de benéfica para las personas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El café frío es una variante que ofrece grandes beneficios

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, en gran medida por su sabor y por la combinación que se puede realizar con otros ingredientes. Sin embrago, tomarlo sin ningún tipo de alteración resulta de gran beneficio para el organismo humano.


Energía, antioxidantes y prevención de algunas enfermedades degenerativas son algunos de los beneficios que el café ofrece,


Sin embargo, una de sus presentaciones oferta una variante en los efectos positivos que puede tener: el café frío.


Más que café con hielo

La técnica de elaboración trasciende a simplemente agregar cubitos de hielo al café, pues este procedimiento diluye su sabor y potencia.


Lo ideal es someterlo a una cadena de frío para suavizar la acidez de a bebida, manteniendo el aroma y potenciando las propiedades existentes en el café caliente.

Beneficios


El café frío resulta más saludable al ser menos ácido; daña en menor medida el esmalte dental y es más noble con el estómago. Con la acidez rebajada, ayuda a la digestión y evita posibles quemaduras, a diferencia del café recién hecho.


Al beberse frío, resulta ser una fuente de hidratación considerable. Un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, arrojó que esta presentación de café es similar al agua en propiedades hidratantes. 


El café caliente es un energizante natural por su contenido de cafeína, por lo que especialistas lo recomiendan previo a un entrenamiento; sin embargo, científicos de la Sociedad Fisiológica Americana, y de la Universidad de Illinois estudiaron los efectos del café frío en algunos atletas. La conclusión es que facilita la ruptura de moléculas de grasa y ayuda a quemar nueve calorías adicionales por hora, además de controlar el hambre post entreno y reducir el dolor del esfuerzo mental.


Si el consumidor gusta de combinar el café, la presentación fría es aún mejor; permite apreciar de mejor manera aromas y sabores de otros ingredientes, al suavizar su fuerte sabor y olor.

 

Los beneficios del café caliente o frío son muchos y muy variados, por lo que es importante que sea un completo en toda dieta balanceada, cuidando los endulzantes y otros ingredientes que se le agregan para que las propiedades se conserven de mejor manera.

Comentarios imagen
OpenA