icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Los múltiples beneficios del aloe vera y cómo utilizarla

Julio 09, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Los beneficios del aloe vera van desde cuidar la piel hasta proteger al aparato digestivo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Son múltiples los beneficios del aloe vera.

No hay quien no haya escuchado sobre el aloe vera y sus grandes beneficios para la salud personal. Desde su uso para adelgazar hasta calmante para quemaduras, sus propiedades curativas lo convierten en una de las plantas más solicitadas.

Cómo utilizar

El aloe vera es muy fácil de encontrar, incluso hay quienes tienen una o varias macetas en su casa, ya que no requiere de muchos cuidados y mantenimiento.

  • Al igual que los alimentos vegetal, hay que lavar con abundante agua las hojas de aloe vera para eliminar las bacterias.
  • Después, con un cuchillo bien afilado se trata de quitar la piel color verde que cubre el extracto cristalino.
  • Una vez que se haya retirado la cáscara, con una cuchara se retira el extracto y se coloca en un recipiente preferentemente de vidrio.
  • Para finalizar, el contenedor se coloca en el refrigerador para mantenerlo fresco hasta el momento que se vaya a utilizar.

Beneficios

Decir que el aloe vera sirve únicamente para el cuidado de la piel es menospreciar todas sus propiedades curativas.

Múltiples investigaciones han demostrado que este tipo de aloe regula el Ph del aparato digestivo, evitando infecciones como úlceras, digestiones lenta o pesadez estomacal.

Asimismo, expertos aseguran que inhalar los vapores de hojas de aloe vera hirviendo mejora la respiración en pacientes que padecen asma, bronquitis, resfriados o catarros.

En referencia a la piel, el extracto de aloe calma la hinchazón y picazón que trae consigo los problemas del acné. Además, las propiedades de la planta mejoran la apariencia de la piel al regenerar los tejidos desde el interior hasta el exterior.

Si se presta atención, el aloe también se utiliza en productos de limpieza para el cabello y la boca. En el primero de los casos funciona como tratamiento para la resequedad, la caída de la melena y la caspa. Para el segundo de los casos se utiliza como solución para prevenir las caries.

Otros beneficios del aloe vera son:

  • Picaduras de insectos y mordeduras
  • Heridas y cicatrices
  • Artritis y reuma
  • Indigestión
  • Quema de grasa para bajar de peso
Comentarios imagen
OpenA