icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Bicarbonato de sodio en ayunas y sus beneficios

Julio 14, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY El bicarbonato de sodio cuenta con muchas propiedades, pero diluirlo en agua y beberlo durante el ayuno, resulta benéfico. Aquí una lista de esos beneficios.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Beber bicarbonato de sodio diluido en agua en ayuno puede ser muy benéfico

Uno de los productos que es considerado con más beneficios y propiedades es el bicarbonato de sodio. Sus funciones se extienden desde limpieza, belleza y mejorar el organismo; y en este último sentido, se ha hablado mucho sobre lo noble que resulta al tomarlo en el ayuno. Pero ¿qué tan benéfico puede ser?

¿Cómo tomarlo en el ayuno?

El bicarbonato de sodio es un compuesto alto en sodio, por lo que no se recomienda en quienes padecen presión arterial alta; pero se considera que puede ser muy positivo para la salud en general si se disuelve un cuarto de cucharadita en un vaso de agua y beberlo sin prisa. Dentro de sus efectos en el ayuno destacan los siguientes:

Combate la acidez estomacal

Esa sensación de ardor en el estómago, pecho y garganta, provocada por el consumo excesivo de café. picante y otros irritantes, puede neutralizarse si se toma bicarbonato de sodio con agua en el ayuno, según el sitio especializado Hearthline.

Rendimiento

Un estudio publicado en Journal of the International Society of Sports Nutrition afirma que iniciar una rutina de alta intensidad con la ingesta de bicarbonato de sodio en ayunas mejora el rendimiento físico.

Menos fatiga

El bicarbonato de sodio retrasa la fatiga al hacer ejercicio, según Current Sports Medice Reports; incluso, investigadores de la Universidad del Sarre en Alemania, demostraron que los ciclistas que tomaron bicarbonato hicieron cuatro minutos más de actividad física en contraste con los que no lo consumieron.

Problemas urinarios

Según un estudio de Intenational Urogynecology Journal, el bicarbonato de sodio puede disminuir síntomas del tracto urinario inferior, condición que provoca incontinencia, sensación de vaciado y dificultad para ir al baño.

Cero migraña

Taste of Home asegura que un vaso de agua con media cucharada de bicarbonato de sodio puede solucionar el dolor de cabeza y las náuseas propias de la migraña.

Comentarios imagen
OpenA