icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Avon: generador de grandes negocios

Septiembre 02, 2019 / Alejandro Santana / MONTERREY La marca líder del empoderamiento femenino nos compartió las estrategias que utilizaron para lograr que miles de mujeres construyan su propio negocio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

¿Cómo una empresa puede convertirse en la marca líder en el empoderamiento femenino? Cuando menos, para los mercados del norte de Latinoamérica la clave está en las oportunidades de negocio y en lograr que empresarias y representantes de la marca hagan sus sueños realidad. “Lo más importante siempre es tener presente que la misión son nuestras representantes y empresarias, todo gira alrededor de esa prioridad”, dijo para Perfiles Magdalena Ferreira Lamas, gerente general de Avon. “Hacer una experiencia maravillosa y que realmente puedan cumplir sus sueños, esto ha sido la clave del crecimiento”, agregó.

Avon ha logrado colocarse como una opción de negocio debido a la oportunidad que le brindan a las mujeres de ser independientes. De acuerdo a Ferreira, Avon ha reforzado la capacidad de sus representantes para dedicarle tiempo a su negocio propio, siempre de manera flexible y con un balance en su vida personal. “Mi experiencia ha sido maravillosa. No pude haber elegido otra compañía mejor que esta. Tengo 15 años aquí y he logrado muchos sueños, como llevar a mi familia de viaje, que conozcan el mar y comprar mi carro”, afirmó Flor Ávalos, empresaria ejecutiva de la División Cristal, región noreste de Avon. “Mi reto es grande, y mi función es enseñar, capacitar y motivar a las representantes o nuevas empresarias a que inviten a más personas para que se unan a la compañía y conozcan todo lo bueno que le puede dar a nuestra vida”, agregó.

Los productos de la marca de Avon tienen un respaldo de calidad, por lo que las nuevas emprendedoras de la firma no deben preocuparse al ofrecer los productos, afirman sus directivos. “Algo muy importante es la calidad de los productos, las cremas, el maquillaje. Todo esto está soportado por científicos y hay un respaldo muy importante, entonces, ellas se pueden sentir más seguras al estar ofreciendo productos de calidad”, aseguró Mario Cuazitl, vicepresidente de ventas de Avon para México.

La empresa que comenzó hace 130 años en los Estados Unidos y hace 60 años en México es considerada como pionera en el empoderamiento de las mujeres y, desde entonces, ha sido punta de lanza al posicionar no sólo a la marca, sino a las miles de mujeres que inician su negocio propio a través de Avon. Todo ello se ha logrado gracias a la capacitación constante que reciben sus agremiadas, para lo que realizan campañas como la Gira Liderazgo en Acción,  que tiene como objetivo entrenar a sus agremiadas en el país. Ahí se les comparten herramientas, promociones y metodologías para ayudar a las asociadas a crecer su negocio. Con este evento Avon logró llegar a las 5 mil empresarias más importantes e influyentes del país dentro de su firma.


Comentarios imagen
OpenA