icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El asma amenaza a uno de cada ocho mexicanos

Julio 08, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY El asma y algunas alergias guardan relación y en México una parte importante de la población padece la afección respiratoria.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Asma y alergia están relacionadas

El asma es la afección presente en las vías respiratorias que provoca que éstas se inflamen, se hagan más estrechas y produce cantidades excesivas de mucosa, derivando en una dificultad en la respiración que puede ser letal si el caso es grave.

Asma y alergia, relacionados


En el marco del Día Mundial de la Alergia, celebrado el 8 de julio, se promueve que alergólogos y neumólogos consideren el factor alérgico en pacientes con asma severo. Esto con la finalidad de realizar el tratamiento más adecuado para poder controlar efectivamente la enfermedad.


La doctora Lorena González, líder del Área Médica Respiratorio en Novartis México afirma que es común que se tenga alguna reacción a alérgenos como el polen, polvo y ácaros, lo que deriva en una respuesta del sistema inmunológico manifestada en tos, sibilancias, opresión en el pecho y dificultad para respirar. Éstos son síntomas propios del asma, por lo que sugiere que se evalúe la correlación entre alergia y asma.


Una alergia comienza cuando el sistema inmunológico entiende como un invasor peligroso a alguna sustancia inofensiva. Las sustancias que produce para combatirlo, como anticuerpos o inmunoglobulinas, desencadenan los síntomas de una alergia.

Asma en México


La doctora Lorena González puntualiza que en México se puede acceder a tratamientos innovadores para el asma alérgica, que es la más frecuente entre niños y adultos mexicanos, misma que se presenta en uno de cada ocho.

Comentarios imagen
OpenA