icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Qué comer antes y después del ejercicio?

Julio 09, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Es de suma importancia no hacer ejercicio justo después de comer o comer justo después de hacer ejercicio, ¿por qué?
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Alimentos para antes y después de hacer ejercicio

De acuerdo a los profesionales de la salud y el deporte, antes de hacer ejercicio lo mejor es comer carbohidratos que funcionan como combustible y las proteínas hay que dejarlas para después, porque funcionan como reparadores.

Antes del ejercicio

Diversos estudios indican que la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos mejoran el rendimiento físico, ya que actúa como combustible que facilita el ejercicio de alto impacto.

  • Plátanos
  • Yogur
  • Pasta

Después del ejercicio

El cuerpo busca restaurarse después del entrenamiento. Todos los músculos y tejidos del cuerpo comienzan a recuperarse, y comer proteínas mejora la recuperación. Algunos alimentos ricos en proteínas son:

  • Aguacate
  • Nueces
  • Frutas antioxidantes

Tiempo entre comida y ejercicio

Es de suma importancia no hacer ejercicio justo después de comer o comer justo después de hacer ejercicio, ya que puede causar problemas al sistema digestivo, provocando desmayos y mareos.

Por lo tanto, si se decide comer y luego hacer ejercicio o hacer ejercicio y después comer, hay que esperar entre una o dos horas entre cada actividad.

Hidratación

Antes y después del entrenamiento es importante consumir mucha agua para evitar una deshidratación. Este recurso es vital en el funcionamiento adecuado del organismo.

En conclusión, no importa en que momento se decida tomar los alimentos, el ejercicio será efectivo siempre y cuando se cumpla con el entrenamiento diario y la alimentación adecuada.

Hay quienes sienten un mejor rendimiento comiendo antes del ejercicio y quienes prefieren alimentarse después del ejercicio para recuperar energía; la decisión depende de cada persona.

Comentarios imagen
OpenA