icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Al puro sazón casero

Septiembre 16, 2019 / Alejandro Santana / MONTERREY Refrescantes y deliciosas recetas con las que la celebración llegará a su punto exacto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Es noche de fiesta y de disfrutar la gastronomía y mixología mexicanas, es por ello que te decimos cómo preparar unas entradas y bebidas rápidas y riquísimas para festejar la Independencia de nuestro país. 

Crema de aguacate al tequila  

Ingredientes:

¼ de kilo de aguacates 

1 taza de jugo de naranja 

½ cucharadita de ralladura de naranja 

3 cucharadas de tequila 

4 tazas de caldo de pollo frío 

4 cucharadas de cilantro picado 

1 chile verde serrano desvenado y picado  

300 g de queso panela 

Totopos

Preparación:

Licúa el aguacate con el jugo de naranja. Después agrega caldo, tequila, cilantro y chile, y licúa nuevamente para que todos los ingredientes queden integrados hasta lograr una consistencia cremosa, salpimienta después. Sirve y decora con totopos y cubos pequeños de queso.

Pisto manchego 

Ingredientes:

2 dientes de ajo 

½ cebolla 

1 pimiento rojo 

1 pimiento verde 

4 jitomates 

2 calabazas chicas 

½ taza de aceite de oliva extra virgen 

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Haz un corte en cruz a los jitomates y ponlos a hervir alrededor de 20 segundos, luego sumérgelos en agua fría para pelarlos; licúa el jitomate. Pica el ajo y la cebolla finamente, luego cocina a fuego lento en una cacerola con aceite. , pica finamente el ajo y la cebolla y vacíalas en el aceite a fuego lento. Pica los pimientos en trozos y llevalos a la sartén, para cocer durante 10 minutos aproximadamente. Parte la calabaza en trozos pequeños y llévalas al fuego, agrega también el jitomate y sazona con sal y pimienta. Finalmente, deja la cacerola tapada por 20 minutos a fuego bajo. 

Limonada de pétalos de rosas con tequila 

Ingredientes:

1 taza de azúcar 

1 taza de jugo de limón recién exprimido 

6 tazas de agua 

1 onza de tequila

1 taza de pétalos de rosas color rosado 

2 limones 

Preparación:

Mezcla una taza de agua, azúcar y el jugo de limón en una jarra, reserva. En un recipiente aparte deja reposar los pétalos de rosas con cuatro tazas de agua por 10 minutos. Posteriormente, añade la infusión de pétalos a la jarra y revuelve, luego agrega el tequila. Deja que la mezcla se concentre bien y sirve en vasos con hielo. 

Margarita de frutos rojos 

Ingredientes:

1 onza de tequila 

1 taza de frutos rojos congelados 

1 onza de licor de naranja

1 onza de jarabe 

1 onza de jugo de naranja 

1 taza de hielo 

Preparación:

Licua todos los ingredientes hasta lograr una consistencia de frappé. En un plato vacía un poco de sal y azúcar, escarcha la copa con ambos, y sirve. Puedes decorar la copa con frutos rojos enteros.

Comentarios imagen
OpenA