icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El agua de avena ayuda a bajar de peso, ¿cierto o falso?

Julio 14, 2020 / Emily Torres / MONTERREY ¿Es cierto que el agua de avena ayuda a adelgazar? Sin importar cómo se prepare para su consumo, la avena es uno de los alimentos más completos y con grandes beneficios para la salud.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El agua de avena como opción para bajar de peso y cuidar la salud.

Por mucho tiempo, en Asia Central se consideró a la avena como una mala hierba, no obstante, a lo largo del tiempo sus beneficios la convirtieron en uno de los alimentos más saludables y frecuentes para desayunar por la mañana.

Hoy en día existen diversas formas de comer avena, puede ser en un vaso con leche tibia, en un batido de frutas, acompañada de yogur y canela en polvo o por qué no hacer unos hot cakes con harina de avena.

Sin embargo, mucho se ha hablado sobre el agua de avena, que es una buena opción para perder peso, depurar el organismo, evitar la retención de líquidos y también saciar el hambre, lo que en cierta parte es cierto, porque al considerar las propiedades de cada elemento, se puede concluir que ambos brindan esos beneficios.

Beneficios de la avena

Pero, ¿qué tan cierto es este mito? ¿La forma en qué se consume la avena está relacionada con el aumento o pérdida de peso?

La avena como tal, es un súper alimento que ayuda a saciar el hambre, recargar de energía, prevenir y revertir el estreñimiento; así como mejorar la flora intestinal y reducir el riesgo de padecer cáncer de colón.

No importa cómo la consumas, la avena es rica en proteínas

Las ventajas de la avena pueden disfrutarse sin importan cómo se prepare para su consumo, pues por sí misma es un producto rico en proteínas, hidratos de carbono, grasas, un gran número de vitaminas y minerales.

¡No olvides incluirla en tu alimentación diaria! ¿Te gusta?

Comentarios imagen
OpenA