icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Quintana Roo: las playas más afectadas por coronavirus

Julio 03, 2020 / Emily Torres / MONTERREY En Quintana Roo aumentó el número de contagios y las autoridades lanzaron el Semáforo Estatal que se encuentra en color naranja.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Playas México / Quintana Roo

Hasta hace algunos meses, Cancún, Tulum, Morelos, Holbox, isla Mujeres, Bacalar, Playa del Carmen y Conzumel era las playas más visitados por turistas de todo el mundo, los principales destinos para conocer México, pero todo aquello quedó atrás.

A pesar del verano, las calles lucen vacías en comparación a otros años, y aunque los grupos hoteleros, guías de turistas y operadoras de entretenimiento acuático luchan por atraer a los vacacionistas, otros factores como el sargazo y las restricciones de viajes estropean sus planes. 

Prohibición de actividades

En junio, las autoridades estatales lanzaron un Semáforo de Riesgo Epidemiológico propio que prohibió actividades en playas y parques públicos; servicios artísticos, culturales y deportivos; operación de gimnasios y clubes deportivos; así como bares, discotecas, centros nocturnos y casinos, y actividades sociales en general. 

“El Semáforo Estatal del 6 al 12 de julio se mantiene en color naranja para la zona norte y sur de Quintana Roo. Estamos en un punto crítico límite, si no tienes que salir quédate en casa y si sales, cuida tu vida”, escribió el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a través de su cuenta de Twitter. 

Temporada de ciclones "más de lo normal"

Aunado a las afectación por el COVID-19, la Temporada de Ciclones Tropicales de este año también afecta a las playas del Mar Caribe, la cual será "más activa de lo normal", según pronóstico la Comisión Nacional del Agua. 


No obstante, los comerciantes del estado unen esfuerzos para amortiguar el golpe a la economía de las familias que depende del turismo, la industria del entretenimiento y el servicio al cliente en hoteles y playas. 

Comentarios imagen
OpenA