OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aceites esenciales, conoce los detalles de la aromaterapia

Noviembre 27, 2020 / Fina Ferrara / MONTERREYEn PACALLI nos hemos dedicado por más de 30 años a estudiar y recomendar el uso de las plantas medicinales, así como el de los aceites esenciales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- El uso terapéutico de plantas aromáticas es tan antiguo como la civilización misma. Plantas tales como el hinojo, las semillas de cilantro, el comino y muchas otras han sido encontradas en sitios de cementerios antiguos. Muchos textos de Asia hasta el antiguo Egipto y gran parte de la región del Mediterráneo describen procedimientos en los cuáles se realizaban ungüentos curativos, aceites medicinales, cataplasmas y perfumes curativos.

La palabra aromaterapia surgió a comienzos del siglo XX para referirse al uso de aceites esenciales de las plantas en diversos tratamientos de enfermedades físicas y psíquicas.René-Maurice Gattefossé, un químico francés procedente de una familia que poseía una empresa de perfumes, fue el primer científico en documentar las propiedades de los aceites esenciales en su libroAromathérapie, les huiles essentielles, hormones végétales.

Fue la primera vez que la denominación aromaterapia apareció en forma impresa. Se cuenta que un día cuando trabajaba en su laboratorio, Gattefossé se quemó gravemente la mano, y ante la desesperación la sumergió en el primer recipiente que encontró y que resultó ser de aceite esencial de lavanda. El resultado fue impactante ya que el dolor se calmó inmediatamente y su piel cicatrizó rápidamente sin que quedasen ampollas. Este suceso lo llevó a investigar la composición química de los aceites esenciales y su uso médico.

En PACALLI, nos hemos dedicado por más de 30 años a estudiar y recomendar el uso de las plantas medicinales, así como el de los aceites esenciales. La diversidad de aceites esenciales que manejamos puede ser utilizada de manera segura, simple y efectiva, tanto por su aroma como por sus propiedades cosméticas y medicinales. Todos ellos son 100% naturales, obtenidos sin la utilización de solventes químicos, ya sea por arrastre con vapor de agua o por prensado directo en frío.

Generalmente los aceites esenciales PACALLI no se utilizan de forma directa sobre la piel ya que por su alta concentración pueden generar irritaciones. Se recomienda siempre el uso de un aceite portador para su dilución.Los aceites portadores más utilizados son el aceite de almendras y el aceite de coco; debido a que son inodoros no interfieren con el aroma particular de cada aceite esencial y, al no tener una rápida absorción, permite su uso para dar un agradable masaje.

Los aceites esenciales de PACALLI son de grado alimenticio, pero, debido a su alta concentración, no se recomienda su uso interno. La Federación Internacional de Aromaterapia advierte contra esta forma de uso. Como en todo, hay excepciones, por ejemplo, el Aceite de Menta que recomendamos en alta dilución (una a dos gotas por un cuarto de litro de agua muy bien agitada) para problemas digestivos. De la misma forma el Aceite de Menta y el de Eucalipto se pueden diluir en miel de abeja para la elaboración de jarabes para la tos.

Las ventajas de utilizar aceites esenciales son múltiples y variadas, desde utilizarlos en un difusor para aromatizar el ambiente, hasta mezclarlos en alguna crema cosmética o champú para mejorar el aroma y obtener mayores beneficios. Acércate a PACALLI, nos seguimos distinguiendo por la accesibilidad de precios y una calidad en los prod­uctos inigualable.

Comentarios imagen
OpenA