OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Consejos para mantener la esponja de cocina limpia (sin recurrir a remedios caseros)

Diciembre 09, 2020 / Emily Torres / MONTERREYLa mejor forma de mantener este artículo limpio y seguro es limitar su uso solo para la limpieza de platos, vajillas y el resto de los utensilios de mesa.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Imagen: Pexels / Consejos para mantener la esponja de cocina limpia.

Cuando se trata de mantener limpia y segura la esponja de cocina, estudios recientes demostraron que ni utilizando el mejor remedio casero es útil para detener la reproducción de bacterias y gérmenes en la superficie e interior del artículo de limpieza. 

Sin embargo, la Asociación Americana para Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés) emitió una serie de recomendaciones para mantener la esponja de cocina limpia y segura durante su tiempo de uso recomendado, que es máximo una semana. 

Cómo mantener una esponja de cocina limpia y segura

  • Reemplazar con regularidad
  • Secar después de cada uso y colocar en un lugar seco
  • No utilizar para limpiar derrames de carne cruda
  • No utilizar para limpiar otras superficies de la cocina

Al seguir las recomendaciones anteriores, se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades causadas por bacterias como la Moraxella osloensis que debilita al sistema inmunológico. 

Por otra parte, secar y colocar la esponja lejos de la humedad previene el mal olor que podría impregnarse en los platos y el resto de los utensilios de mesa, si se sigue utilizando a pesar del mal aroma que despide.

Comentarios imagen
OpenA