icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El estrés por aislamiento social aumenta casos del ‘síndrome del corazón roto’

Julio 10, 2020 / Emily Torres / MONTERREY El 'Síndrome del corazón roto' se presenta como un ataque cardíaco y se desencadena por estresores físicos, sociales y económicos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La investigación alerta sobre los efectos negativos que tiene la pandemia por coronavirus en la salud física y mental.

El “Síndrome del corazón roto” o miocardiopatía, en términos médicos, se produce cuando los músculos del corazón se debilitan, provocando dolor en el pecho y falta de aliento.

El también conocido como síndrome de Takotsubo se presenta como un ataque cardíaco y se desencadena por estresores físicos, sociales y económicos.

Además, se explica que por lo general la recuperación tras este evento puede tardar días o semanas, no obstante, en casos raros puede ser mortal.

Relación con el estrés

Una nuevo estudio realizado en dos hospitales de Ohio, en Estados Unidos, encontraron una cercana relación entre el “síndrome del corazón roto” y el estrés, al aumentar el número de individuos con esta enfermedad, la cual desarrollaron tras haber vivido episodios de estrés a causa del aislamiento social y los problemas económicos.

Sin embargo, se descarta que el síndrome esté relacionado con el estrés por padecer Covid-19. 

La investigación alerta sobre los efectos negativos que tiene la pandemia por coronavirus en la salud física y mental.

Los profesionales de la salud advierten que el número de muertes sin coronavirus ha aumentado, así como los casos de miocardiopatía por estrés.

Comentarios imagen
OpenA