icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Este es el tipo de carne que engorda menos y es más sano

Julio 13, 2020 / Emily Torres / MONTERREY De entre los tipos de carnes que hay, la carne blanca es la más saludable y la que mejor se digiere, por eso se recomienda en dietas para recuperarse tras una enfermedad.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La carne roja contiene grasa intramuscular que en gran parte es saturada.

Más de una vez en la vida las personas se han preguntado qué alimentos son buenos para la salud y cuáles engordan más que otros. Ciertamente, la sana alimentación no solo depende de la calidad de consumo, sino también de la cantidad.

Cuando hablamos de carne, existen dos tipos, sin embargo, ninguna de ellas es mejor que la otra, su consumo dependerá del objetivo a alcanzar, pues hay quienes buscan bajar de peso, otros que buscan aumentar la masa muscular y la mayoría solo cuidar su alimentación.

Carne blanca

La carne blanca se encuentra en muchas de las dietas para bajar de peso o recuperarse tras una enfermedad. Este tipo de carne contiene poca cantidad de hemoglobina, hierro y coloración.

Carne roja

Por lo contrario, la carne roja solo se recomienda para consumo moderado, ya que contiene grasa intramuscular que en gran parte es saturada, además de hemoglobina y hierro.

Carne más saludable

Pese a que la carne roja es la de mayor consumo en la sociedad, la carne blanca es la más saludable y la que se digiere mejor. 

En cuanto a la frecuencia de consumo, se dice que la carne blanca puede comerse entre tres o cuatro veces a la semana, mientras que la carne roja solo una vez cada 7 días.

Pero, para quienes prefieren el sabor de la carne roja, no estará de más complementar con algunas piezas de verdura que ayuden a obtener una alimentación balanceada.

Comentarios imagen
OpenA