icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Su Selva trágica llegó a Venecia

Septiembre 10, 2020 / Redacción / MONTERREYLa cineasta mexicana Yulene Olaizola compite en la sección Horizontes
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- El río Hondo que separa México de Belice y su impenetrable selva son el escenario de Selva trágica, una película de hombres, diosas y misterio con la que la realizadora mexicana Yulene Olaizola compite en la sección Horizontes del festival de cine de Venecia.

Año 1920, confín mexicano-beliceño, un grupo de hombres trabaja a destajo en la jungla extrayendo de sus árboles milenarios la preciada goma de mascar. La vida transcurre sin más sobresaltos de los debidos hasta que encuentran a una joven vestida de blanco que escapa del margen sur del río. No habla español, sólo inglés, y su presencia rápido desencadena sus fantasías y deseos más ocultos.

Ni siquiera sospechan que aceptando a esa enigmática muchacha de tez oscura han despertado a Xtabay, la mujer legendaria que seducía a los antiguos mayas hasta arrastrarles a su perdición. La realizadora compite en la segunda sección en importancia del certamen, dedicada a las nuevas vanguardias

Olaziola ha llegado a Venecia embarazada de siete meses a pesar de las limitaciones impuestas a los viajes por la pandemia. La Mostra, explica, les ha concedido un permiso de trabajo que les permite quedarse en Venecia durante cinco días sin cuarentenas.

Ahora sólo falta esperar al sábado para ver si consigue conquistar la preciada sección en la que compite.

Comentarios imagen
OpenA