icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Yalitza Aparicio: La invitan a la Academia de Hollywood

Julio 01, 2020 / Redacción / MONTERREYYalitza Aparicio fue convocada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Yalitza Aparicio fue invitada a unirse a la Academia del cine de Estados Unidos junto a otras estrellas latinas como Ana de Armas y Eva Longoria. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se comprometió en 2016 a duplicar el número de mujeres y representantes de las minorías para 2020.

De las 819 invitaciones que extendió este año a diferentes artistas y ejecutivos de la industria, 45% fueron a mujeres y 36% a minorías, según un comunicado. En comparación con 2015, hay dos veces más mujeres en la Academia, de 1,446 a 3,179, que representa 33% de los integrantes de la institución más importante del cine.

La cubana Ana de Armas, la nueva chica Bond, y Eva Longoria también fueron llamadas a unirse a la Academia, así como otras estrellas como Awkwafina, Zazie Beetz, Constance Wu y Cynthia Erivo, la única nominada afroamerica en los Óscares del pasado mes de febrero por Harriet.

Además de Aparicio, entre los mexicanos invitados se encuentran los cineastas Felipe Cazals y Luis Estrada, la directora de casting Carla Hool, el editor Alejandro Carrillo Penovi, y los maquillistas Mari Paz Robles y David Ruiz Gameros.

Comentarios imagen
OpenA