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¿Ya incluyes pera en tu dieta?

Junio 11, 2019 / Redacción / MONTERREY Es una opción ideal en esta temporada de calor, pues además de mantenerte hidratado, te ayuda a cuidar la figura, ayuda a reducir la colitis y mejora la cicatrización
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Por su consistencia jugosa, la pera es una de las frutas que se convierten en una gran opción para mitigar los efectos del calor. Se distingue por tener un sabor dulce y textura granulada. Cuando ya está madura suele hundirse al presionarse con los dedos.

La temporada en la que puedes encontrarla con mayor facilidad en los anaqueles, comenzó a partir del mes de mayo; aquí te compartimos el aporte nutrimental que contiene cada pieza y los beneficios que aportan a la salud del organismo 

Buen complemento para bajar de peso

En caso de cuidar la figura, se puede confiar en que esta fruta, ya que no posee grasas ni calorías, y tiene un alto contenido en fibra, que por sí sola aporta hasta un 22 por ciento de la ingesta que se recomienda por día y que favorece a tener una sensación de saciedad.

Mejora la cicatrización

Para hacer más eficiente la curación de heridas en la piel es importante consumir este alimento, ya que su aporte de ácido ascórbico o también conocida como vitamina C acelera la cicatrización del tejido y sus estructuras celulares. También contiene cobre y hierro, que se encargan de reparar los vasos sanguíneos y aumentan la cantidad de glóbulos rojos.

Combate los virus

La pera actúa como defensor de las vías respiratorias ante los virus que provocan gripe, resfriado común, entre otras similares; esto debido al aporte de la vitamina C que combate las infecciones y refuerza las defensas del sistema inmunológico.

Alivia las molestias provocadas por la colitis

Para mejorar el tránsito intestinal, dolor abdominal, gases, diarrea y hasta estreñimiento se requiere consumir con regularidad una pieza al día, Gracias a su rico contenido de nutrientes como hierro, potasio, vitaminas B y pectina ayudan a evacuar con mayor facilidad.

(Con información de Agencias)

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