OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

WandaVision terminó…¿qué sigue?

Marzo 05, 2021 / El Horizonte / MONTERREY La exitosa serie presentó su capítulo final y no hay planes de una segunda temporada; pero sí una película.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: DInsey+/Marvel

Luego de nueve semanas en las que cada viernes Disney Plus mantuvo en el filo del asiento a millones de fanáticos al rededor del mundo con WandaVision, la serie llegó a su final de temporada y todo parece indicar que éste será el último capítulo del show, pues no existen planes de una siguiente entrega.


Sin embargo, las esperanzas no están perdidas, por el contrario, pues como ya se había anunciado meses atrás, WandaVision serviría de puente para conectar los acontecimientos de Endgame y Dr. Strange 2: El Multiverso de la Locura.


Y aunque más de algún fanático se sintió decepcionado con el último episodio de esta serie, vienen muchas más cosas para Wanda Maximoff y varios personajes que la acompañaron.


ADVERTENCIA: SPOILERS A PARTIR DE ESTE PUNTO


¿En qué terminó todo?


Finalmente se dio el enfrentamiento entre Wanda y Agatha, en el que pudimos ver la transición de nuestra heroína a la legendaria Bruja Escarlata; su rival terminó perdiendo el duelo pero su vida fue perdonada, aunque quedó aprisionada en la personalidad que había adoptado para el sitcom de Maximoff.


También regresó White Vision, que se enfrentó a la “Visión” creada por la Bruja Escarlata: White Vision no era más que una máquina hueca con conciencia limitada, pero hacia el final del duelo, el Vision de Wanda le hizo ver que era más que eso, y le entregó las memorias del Visión original.


Vemos cómo White Vision decide marcharse en búsqueda de más respuestas sobre quién es en realidad. Seguramente lo veremos muy pronto.


Wanda termina por aceptar que su ilusión creada sobre Westview debía ser eliminada, aunque eso incluyera desaparecer a sus gemelos y a su Vision.


Ambos se despiden y Wanda se retira en soledad para estudiar sus nuevos poderes y entender lo que implica ser Bruja Escarlata.


Hayward termina en la cárcel, y Mónica es invitada por los skrulls a viajar al espacio para reunirse con Carol Danvers y Talos: está servida la trama para Capitana Marvel 2.


¿Y Pietro es de los X-Men?

No. Y eso fue quizá lo más decepcionante entre los fanáticos: se reveló que quien encarnaba a Pietro era un joven a quien Agatha había hechizado para interpretar el papel del gemelo Maximoff frente a Wanda.


En redes sociales se hicieron muchas comparaciones con lo que sucedió en Iron Man 3 con El Mandarín : ambos personajes son ya considerados los más decepcionantes de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.


A la decepción de Pietro y los X-Men, se sumó que ni Magneto, ni Ultrón, ni Doctor Strange y mucho menos Mephisto aparecieron en la serie.


Esto desanimó a gran parte de la fanaticada, quienes ya ponen en duda la teoría que sugiere que en Spider Man: No Way Home podremos ver a los Peter Parker de Toby McGuire y Andrew Garfield.


Y a ti, ¿te decepcionó o te gustó el final de WandaVision?

Comentarios imagen
OpenA