OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

WandaVision revela a su villana: ¿Quién es Agatha Harkness?

Febrero 19, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREY Además, ¿qué oculta el comercial de “Nexus” dentro del episodio 7?
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Marvel/Disney

Sin duda alguna, WandaVision está siendo la serie del momento: Disney+ mantiene a millones de fanáticos atentos cada viernes en cada uno de los episodios de la serie del Universo Cinematográfico de Marvel, y el capítulo 7 reveló grandes secretos.

ADVERTENCIA: SPOILERS A PARTIR DE ESTE PUNTO

El episodio titulado Abajo la cuarta pared, hace referencia al formato que utiliza en esta ocasión el sitcom, emulando a series como Modern Family (cada capítulo de WandaVision ha retomado formatos de series como Hechizada y Malcom el de en medio).

A dos entregas de llegar al final de temporada, en Abajo la cuarta pared, se revela quién es en realidad el personaje interpretado por Kathryn Hahn, “Agnes”; se trata de la hechicera Agatha Harkness.

En los cómics, Agatha no es precisamente una villana, más bien una suerte de antiheroína: es mentora de Wanda, y es una de las brujas originales de los Juicios de Salem.

También fue nana del hijo de Reed Richards (Sr. Fantástico) y Sue Storm (la Mujer Invisible), Franklin Richards.

Es una gran hechicera con poderes telepáticos, teliquinéticos y puede proyectar ilusiones para engañar a las personas; es considerado uno de los personajes más poderosos en cuanto a magia se refiere dentro del catálogo de Marvel.

Dentro del universo de las historietas, Agatha es asesinada por Wanda cuando la misma Bruja Escarlata pierde la cordura al enterarse que su mentora le borró la memoria, haciendo olvidar a sus hijos.

Esta línea argumental puede estar relacionada a los sucesos dentro de la serie de Disney+, tomando en cuenta que el personaje en WandaVision está en constante contacto con los gemelos y ella misma ha estado manipulando algunos eventos en Westville. 

¿Pero si no es mala en los cómics, será la villana en la serie?

Todo apunta a que sí, si se considera que al final de Abajo la cuarta pared, la misma Agnes, ahora Agatha, canta una canción en la que revela que ella es quien mató a Sparky, engañó a Visión y está detrás del extraño retorno de Pietro a la vida.

Lo que deja abierta otra incógnita: ¿El Pietro interpretado por Evan Peters presente en WandaVision, es o no es el mismo que pertenece al universo de los X-Men?

Nexus

Otro de los guiños que hace el episodio de este viernes es el comercial dentro del capítulo: en esta ocasión se trata de un medicamento llamado “Nexus”, que combate la depresión: “Nexus, porque el mundo no gira al rededor tuyo… ¿o sí?”, reza el spot.

En los cómics, Nexus hace referencia a una puerta que enlaza universos en diferentes dimensiones, por lo que no sería exagerado que la aparición del “medicamento” en la serie, sea apenas el inicio de los planes que tienen Disney y Marvel por unificar el Multiverso comprendido por las franquicias fílmicas de Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Spider Man y los X-Men, siendo estos últimos los primeros en llegar gracias a Evan Peters y su Pietro en WandaVision.

¿Teorías?

Comentarios imagen
OpenA