OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

VIDEO | Lanza Kendall Jenner propia marca de tequila; en redes la acusan de apropiación cultural

Mayo 21, 2021 / Emily Torres / MONTERREY En redes sociales, usuarios critican a la hermana de las Kardashian por “explotar la estética mexicana” en un video promocional de su nueva marca “818 tequila”.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de @aftershawnx)

De nueva cuenta, Kendall Jenner se vio rodeada de críticas y señalamientos en redes sociales este viernes tras el lanzamiento de su propia marca de tequila, llamada “818 tequila”.

El pasado 17 de mayo, la hermana del clan Kardashian presentó su marca de la bebida icónica de México con un video que ha sido bastante controversial. 

En el comercial, la socialitè de 25 años aparece dando un paseo por campos de agave en Jalisco, acompañada de jimadores y trabajadores locales. 

A la par, la modelo va usando un par de jeans con una camiseta en color blanco y una chamarra con un estampado similar a un rebozo.

Para complementar su look, Jenner llevaba su cabello sujeto en dos trenzas y un sombrero en color beige que colgaba de su cuello, en un intento de reflejar las raíces mexicanas. 

Algunos internautas dijeron: “Kendall Jenner desde su privilegio haciendo un comercial sobre tequila, con ropa similar y trenzas muy comunes a los estereotipos mexicanos de las mujeres indígenas”. 

Mientras que otros criticaron su forma de tomar tequila: “¿De dónde saca Kendall Jenner que nos la pasamos en trenzas y se toma en copa?”

Por este material, Kendall fue acusada de apropiación cultural (que es cuando alguien usa y toma elementos de una cultura a la que no pertenece) al explotar la estética mexicana en su estrategia de marketing. 



Comentarios imagen
OpenA