OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Gana concurso de Cómic-Historieta UANL 2020

Octubre 13, 2020 / Redacción / MONTERREY El estudiante de la Facultad de Artes Visuales, obtuvo el primer lugar en el concurso Cómic-Historieta UANL 2020 con la historia titulada NAKJO
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- Cuando era pequeño, Víctor Arturo Zamora Ramírez realizaba cómics como pasatiempo. En la Universidad Autónoma de Nuevo León, descubrió que su gusto por contar historias podría trascender al ámbito profesional.

Así lo reafirmó el estudiante de la Facultad de Artes Visuales tras obtener el primer lugar en el concurso Cómic-Historieta UANL 2020 con la historia titulada NAKJO (La Bestia Roja). “Tenía un boceto que había sido descartado por una banda para un proyecto musical, con un pequeño samurái en un caballo y a partir de esa imagen que la banda había rechazado, le vi mucho potencial.

“Mediante ese dibujo sabía que podía contar algo y de ahí nació toda la historia que tenía desde el 2017 y ahora que surgió el concurso vi la oportunidad idónea para darla a conocer”, aseguró Zamora Ramírez.

El jurado estuvo conformado por Omar Lozano, ilustrador de cómics y diseñador de personajes en videojuegos, Rex Lokus, colorista profesional de cómics que ha colaborado con DC Comics y Marvel, y Cynthia Pérez, quien se ha desempeñado como ilustradora de libros infantiles.

Comentarios imagen
OpenA