OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'VAL' el documental de Val Kilmer que muestra sus vivencias y secuelas con Cancer

Julio 07, 2021 / Noé González / MONTERREY El documental está dirigido por Ting Poo y Leo Scoot
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El actor estadounidense Val Kilmer, conocido por sus interpretaciones en 'Top Gun' y 'Batman Forever' presentó su documental autobiográfico en la edición 74 del festival de Cannes.

En 2017 Kilmer tardó meses en reconocer que tenía cáncer de garganta, enfermedad con la que a la fecha continúa lidiando y le ha dejado una serie de secuela que afectan su vida cotidiana.

'Val', según las primeras reseñas, muestra un registro bastante personal y emotivo de la vida del actor, sus vivencias y la dura batalla que enfrenta contra el cáncer desde hace 4 años.

En el material, es el propio actor quien abre la puerta al espectador  para entrar en su vida, a través de distintas cintas caseras  de las cuales él es el autor .

El largometraje recorrerá desde la adolescencia hasta los ahora 61 años del actor.

"La película responde a la pregunta de muchos cinéfilos de por qué ha dejado de hacer cine. Aporta una respuesta fuerte y emocionante. Es un filme sobre el cine y la familia", dijo de ella el delegado general del festival, Thierry Frémaux, en su proyección dentro de la nueva sección Cannes Première

El documental está dirigido por Ting Poo y Leo Scoot, coproducido por sus hijos, Mercedes y Jack, y protagonizado también por ambos, porque ese legado audiovisual muestra desde cómo conoció a la madre de estos, la también actriz Joanne Whalley, hasta su divorcio.

Comentarios imagen
OpenA