OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Va para arriba! Repunta rating en la televisión abierta

Mayo 04, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Según información revelada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de marzo de 2020 a febrero de 2021, el promedio de niñas y niños con la televisión encendida fue de 15.98 por ciento, mientras que en el año previo fue de 14.62 por ciento.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El reporte sobre consumo televisivo infantil detalla que durante el primer año de la pandemia por Covid-19 en México, el consumo infantil de telenovelas aumentó 66 por ciento al pasar de 131,750 niños registrados en el periodo de marzo de 2019 a febrero de 2020, a 219,000 niños detectados de marzo de 2020 a febrero de 2021. 

Se registró que el tiempo de permanencia de los niños frente al televisor fue de un total de 4 horas y 44 minutos diarios, es decir 27 minutos más que en el año anterior cuando el valor fue de 4 horas y 17 minutos. El IFT constató que el mes con mayor consumo infantil fue abril de 2020, con un encendido promedio de 17.4 por ciento. 

También, se encontró que el momento de mayor audiencia con presencia de niñas y niños fue por las noches, entre las 21:00 y 21:30 horas, cuando casi 3 de cada 10 tenían el televisor encendido. Las conclusiones del reporte confirman que las señales de televisión abierta son la principal opción de consumo para las niñas y los niños, estas representan más del 40 por ciento de su consumo televisivo, mientras que en las señales de televisión restringida es de poco más de 29 por ciento. 

TV Azteca logra récord de audiencia 

Según estimaciones en datos de Nielsen-IBOPE México, en los primeros tres meses del 2021, TV Azteca rompió récord de audiencia, en el horario estelar la televisora sumó 40.5% de todo el rating de México. En el 94% de los hogares mexicanos vieron programas de TV Azteca, acumulando más de 96 millones de personas.

Comentarios imagen
OpenA