icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Usuarios exigen bajar música de Johnny Escutia por violencia a mujeres

Mayo 15, 2020 / ADN 40 / MONTERREY También se hizo una petición a través de Change.org
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Usuarios de redes sociales exigieron a Spotify bajar de su plataforma la música de Johnny Escutia por el contenido violento de sus letras a las mujeres, pues habla de violar, matar y torturar.

Cientos de usuarios crearon hilos con fragmentos de sus canciones en donde se demuestra este tipo de contenido.

A la petición se sumó la Red de Abogadas Violeta, quienes incluso realizaron una petición en Change.org para bajar el contenido violento de este sujeto.

¿Quién es Johnny Escutia?

También conocido como el 'King de la Furia' fue duramente criticado por internautas luego de que descubrieran que tenía una lista de reproducción en Spotify con canciones que tenían títulos alusivos a la violencia contra la mujer.

"Perra Mugrosa","Ciberputitas" y "Viólala" son algunos temas que aparecían en la polémica playlist.

Lo que provocó que estallaran más contra él fue que hasta un tema con el nombre de la influencer y youtuber Yuya también apareciera.

Posteriormente, el equipo de Spotify procedió a dar de baja el contenido:

¿Por qué eliminaron el contenido de Johnny Escutia?

Las canciones fueron dadas de baja por la plataforma debido a que contenían mensajes de odio, de acuerdo con los lineamientos de Spotify.

La plataforma indicó que el contenido de odio es aquel que principalmente y de manera expresa, promueva, defiende e incita al odio o violencia contra un grupo u individuo.

Internautas compartieron diversos tuits apoyando la decisión tomada por Spotify

Y YUYA YA RESPONDIÓ

Luego de que el intérprete Johnny Escutia incluyera un tema con su nombre, la reconocida influencer levantó la voz ante la controversia generada.

"Esta situación me involucra directamente a mí. Hay un hombre que desde hace tiempo me ha estado amenazando a mi familia y a mi públicamente. Esta persona escribe canciones y las ha estado publicando en diversas plataformas, tocando temas deplorables; habla de la pedofilia, entre otras cosas", relató en sus stories de Instagram

Yuya también reveló que tomará cartas en el asunto y pronto contará más detalles sobre el problema con el "King de la Furia".

Aquí te dejamos el vídeo de sus declaraciones:

 

Comentarios imagen
OpenA