OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Ups!, Enrique Guzmán está en problemas

Noviembre 07, 2019 / Redacción / MONTERREYEl Servicio de Administración Tributaria afirmó que congelaron las cuentas del cantante por adeudos en impuestos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el cantante Enrique Guzmán presenta una serie de adeudos en el pago de sus impuestos, motivo por el cual congelaron sus cuentas. A través de su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que la acción se encuentra "en estricto apego a las disposiciones fiscales y con respeto a los derechos de los contribuyentes".

Añadió que la condición de Guzmán es "de adeudos a cargo del contribuyente, en los cuales ha hecho valer los medios de defensa que tiene a su alcance en estos años, pero que han resultado favorables a la autoridad fiscal".

El SAT apuntó que por los adeudos del cantante ha llevado a cabo "los procedimientos legales establecidos en las disposiciones fiscales, para recuperar el monto de dichos adeudos". Puntualizó que en caso de no hacerlo "implicaría una desobediencia al mandato del Artículo 31 constitucional, en agravio de todos los contribuyentes cumplidos".

Ayer, el cantante solicitó vía redes sociales, que el SAT le notificara "si existe alguna omisión en mi declaración", ya que sus cuentas habían sido congeladas. Y cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador la razón por la que el SAT "decide, sin justificación despojarme de mi patrimonio a mis 76 años de edad". (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA