OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pensar en tu propio cuerpo en época de distanciamiento social y limitación del contacto físico

Junio 10, 2021 / Emily Torres / MONTERREYGalería La Cresta presenta "Unchoreographic Sculptures", una exposición de la artista estadounidense Melanie McLain, que propone la interacción entre los cuerpos, el espacio y las esculturas que ella realiza.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
//videos.elhorizonte.mx/2021/06/4009036_unchoreographicscultpuresmmlacresta.mp4

Pensar en tu propio cuerpo en época de distanciamiento social y limitación del contacto físico


Galería La Cresta presenta "Unchoreographic Sculptures", una exposición de la artista estadounidense Melanie McLain, que propone la interacción entre los cuerpos, el espacio y las esculturas que ella realiza.

En una época donde el distanciamiento social y la limitación del contacto entre personas son una condición para hacer una "vida normal", galería La Cresta presenta la exposición "Unchoreographic Sculptures", que promueve una comunicación multidireccional entre objetos escultóricos, cuerpos y el espacio que los contiene.

El trabajo de la artista Melanie McLain, donde se cede espacio al cuerpo y sus movimientos, recuerda la necesidad biológica que tienen los humanos del contacto corporal para transmitir mensajes de carácter afectivo o emocional.

Sin embargo, "Unchoreographic Sculptures" también es un aliciente a que hay otras formas de comunicación y de estar en contacto físico, explica la curadora y directora de La Cresta, Abril Zales, en entrevista para El Horizonte. 

Es un poco como poner la atención a eso, que sí hay una necesidad de contacto de manera biológica y ahorita no es recomendable que estemos tan cerca unos de otros; sin embargo, es un aliciente a que hay otras formas de comunicarnos y de estar en contacto", dijo Zales.

(Imagen: Cortesía)

Desde su fundación en 2018, La Cresta busca denotar un pensamiento crítico en relación al cuerpo, lo que pasa con el cuerpo de uno mismo, el cuerpo de otras personas y lo que sucede cuando se puede entrar o no en contacto físico. 

Desde el 2018, en La Cresta tenemos una línea de trabajo a partir del cuerpo, entonces siempre he buscado, como curadora y directora, que haya momentos en los que el espectador piense en su propio cuerpo, y de ahí, que el arte pueda llegar a otros lugares o suceder en otras esferas", destacó la curadora.

En esta exposición de la artista estadounidense, las performers interactúan no sólo con las piezas, a las cuales dan movimiento, sino que a través de la mirada, también interactúan entre ellas y el público presente. 

"Sí apela mucho (la exposición) al tema del contacto porque en cuanto ellas entrar en contacto con las piezas es como si las piezas cambiaran de densidad, se hacen como más ligeras a pesar de que son esculturas muy rígidas y con ángulos muy marcados", explicó la directora de La Cresta.

(Imagen: Cortesía)

"Unchoreographic Sculptures" se expone en la galería La Cresta, ubicada en Trébol Park. Para visitar es necesario programar una cita a través del correo desdelacresta@gmail. 

Su permanencia es hasta el 20 de junio del presente año. 



Comentarios imagen
OpenA