icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Un villano podría 'robarse' el Óscar

Enero 14, 2020 / Redacción / MONTERREYCon 11 nominaciones, el filme basado en el enemigo de Batman lidera la edición 92 de la gala, seguido de El Irlandés, 1917 y Había una vez en Hollywood
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En un momento sin precedentes para el género del cine basado en cómics, Guasón se convirtió en la líder de nominaciones para la edición 92 de los premios Óscar. Con 11 menciones, el filme basado en el personaje de DC Comics, participa en las categorías destacadas de Mejor Película, Director para Todd Phillips y Actor para Joaquin Phoenix.

Con 10 nominaciones, le siguen los filmes El Irlandés, 1917 y Había una vez en Hollywood, mientras que Jojo Rabbit, Mujercitas, Historia de un Matrimonio y Parásitos, comparten el tercer lugar con seis menciones cada una.

Algunos de los filmes, ya han sumado importantes galardones en ceremonias como los Globos de Oro y Critics´ Choice Awards.

De esta forma, es como algunos de los nominados se han consolidado como fuertes favoritos a triunfar en la gala del 9 de febrero. Uno de ellos es Joaquin Phoenix, quien ya se llevó el Globo de Oro y el Critics´ Choice Awards como Mejor Actor por su rol en Guasón. A falta de conocer los resultados de los premios SAG Awards (19 de enero) y BAFTA (2 de febrero), el intérprete del villano tiene la estadística a favor.

En la última década, ganadores del Óscar a Mejor Actor como Colin Firth, Daniel Day Lewis, Gary Oldman, Casey Affleck, Leonardo DiCaprio y Matthew McConaughey, se alzaron con la estatuilla, tras seguir la misma racha ganadora que ahora está en manos de Phoenix.

Sin embargo, las nominaciones no dejaron contentos a todos, ya que como cada año, las omisiones también dieron mucho de qué hablar. Jennifer Lopez, Taron Egerton y Eddie Murphy fueron ignorados por la Academia tras sus papeles en Hustlers, Rocketman y Mi nombre es Dolemite, además de que Cynthia Erivo, del filme Harriet, es la única actriz de color en ser nominada, por su papel en Harriet.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA