OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Un touchdown para tu paladar

Febrero 04, 2021 / Redacción / MONTERREY Para acompañar la emoción del Super Bowl nada mejor que unos deliciosos platillos para degustar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Horizonte

Se acerca la fiesta grande del futbol americano, y nada mejor que disfrutar de la cita del Super Bowl LV que se disputará el próximo domingo entre los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay, que con una deliciosa botana para acompañar; aquí te ofrecemos algunas opciones prácticas para que te deleites.

 

Nachos supremos

 

Ingredientes

*100 gramos de nachos

*150 gramos de carne molida

*100 gramos de salsa de tomate, o tomate triturado

*1/2 cebolla

*1/2 pimiento verde o rojo

*1 jalapeño

*100 gramos de queso rallado para gratinar

 

Preparación

Pica finamente la cebolla y el pimiento después se sofríe en un sartén con aceite de oliva. Añade la carne picada para freírla hasta que quede bien cocida. Añade la salsa de tomate y el jalapeño partido en trozos muy pequeños y agrega sal al gusto.

Coloca en un platón hondo los nachos y vierte el contenido del sartén por encima de los nachos.

Espolvorea el queso rallado por encima de la carne y mete en el microondas o en el horno convencional hasta que el queso quede fundido. Como tip puedes añadir un poco de tocino.

 

Papas fritas con mayonesa de chipotle

 

Ingredientes

*5 papas recién partidas en tiras largas y gruesas

*3 cucharadas de harina

*1 cucharadita de ajo en polvo

*1 cucharadita de cebolla en polvo

*Sal y pimienta al gusto

*2 tazas de aceite

*2 cucharadas de adobo de chipotle

*1 cucharadita de chile chipotle en polvo

*Media taza de mayonesa

 

Preparación

Mezcla en un bowl la harina, ajo, cebolla, sal y pimienta. Añade ahí las papas y permite que se peguen un poco a la mezcla. Agrega el aceite en una olla profunda y calienta a fuego medio. Fríe las papas y permite que adquieran un color dorado. Una vez que la corteza esté crujiente y cocida, retira del aceite y escurre en papel absorbente.

Para la mayonesa mezcla en la licuadora la mayonesa junto con el chipotle y chile en polvo y procesa hasta obtener una textura homogénea. Sirve las papas acompañadas del aderezo: puedes decorar con perejil picado y sal de mar.

Comentarios imagen
OpenA