OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Un 'pasaporte visual' a la sinceridad

Junio 23, 2021 / Noé González / MONTERREY La honestidad de su trabajo y su esencia, hacen que el tema central en la obra de Mariana Marcos sea una crítica a la falta de franqueza.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
//videos.elhorizonte.mx/2021/06/4013306_marianamarcos.mp4

Un 'pasaporte visual' a la sinceridad


La honestidad de su trabajo y su esencia, hacen que el tema central en la obra de Mariana Marcos sea una crítica a la falta de franqueza.

Monterrey. Nuevo León .-Un exhorto a quitarnos las máscaras y mostrarnos tal cual somos, es la propuesta de Mariana Marcos, artista regiomontana con más de 20 años de trayectoria en la pintura, que invita a desnudar su personalidad a través del arte.

(Titulo de la obra: Fingimiento casual. 2017. Acrílico sobre tela. 170 x 140 cm)

En entrevista, la artista visual explicó el nacimiento de su inspiración y cómo luego de pasar por la carrera de Diseño Gráfico, decidió decantarse por la pintura y cómo un hobby ahora se convirtió en su razón de vivir.

En su reflexión sobre el arte, Marcos señala que: “En la vida conocerás muchas máscaras y pocos rostros”, y es precisamente lo que la hace sincerarse frente al lienzo blanco para dejar que fluya la inspiración.

“La falta de sinceridad al 100 en cuanto a las relaciones humanas resume todo lo que he estado trabajando desde que inicié. Cuando me topé con la frase que resume mi ‘statement’, me di cuenta que esas eran las palabras que describían mi obra, de ahí nació mi primera pintura”, compartió.

(Título de la obra: Love at First Sight. 2018. Técnica Mixta sobre papel. 60 x 70 cm)

Honesto y personal es como define su arte, y ha decidido combinar diversas técnicas desde lo abstracto hasta lo figurativo. Las obras de Marcos se encuentran en el perfil de Instagram @mkarte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA