OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

UANL es líder en patentes

Agosto 21, 2020 / Redacción / MONTERREY El Premio UANL a la Invención, Reconocimiento a la Propiedad Industrial les fue otorgado a 127 inventores y diseñadores de 13 dependencias académicas de la Máxima Casa de Estudios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Institución recibió 31 títulos de patentes por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); el máximo número que ha obtenido en un año.

Este resultado lo destacaron durante la entrega del Premio UANL a la Invención, Reconocimiento a la Propiedad Industrial, en su edición 2020. De esta centena de participantes, destacan 84 profesores-investigadores y 43 estudiantes; 83 son hombres y 44 son mujeres.

En 2019, el IMPI le otorgó a la UANL 58 títulos de propiedad industrial, distribuidos en 31 patentes, 15 registros de modelo de utilidad y 12 registros de diseño industrial. “En nuestro portafolio de tecnología, de las 495 invenciones solicitadas, nos han otorgado 308 registros y títulos; de los cuales 118 son patentes, 59 son modelo de utilidad y 131 son diseños industriales”, destacó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

De estas 118 patentes; 57 son de biotecnología, 33 de química, 10 de farmacéutica, 10 de eléctrica y ocho de mecánica. “Lo anterior es resultado del trabajo y talento de todas y todos ustedes. Ya que en nuestra Institución hemos creado el ambiente propicio para el trabajo productivo en los 40 centros de investigación y desarrollo de la Universidad”, compartió Garza Rivera.

Comentarios imagen
OpenA