icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

UANL afirma que la bioseguridad llegó para quedarse

Junio 12, 2020 / Redacción / MONTERREY Carlos Ramírez Martínez dio serie de recomendaciones a la población en general debido a la pandemia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las medidas que antes se usaban sólo en determinados espacios como hospitales, ahora deben aplicarse en el uso cotidiano. La aparición del COVID-19 modificó la mayoría de las actividades sociales.

El Director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Carlos Ramírez Martínez, hace una serie de recomendaciones a la población en general.

“Esto llevó a la modificación de un sinnúmero de formas de comportamiento en nuestros hogares, como el limitar el contacto físico entre los miembros de las familias, evitar tocarse la cara, en especial los orificios nasales, oídos y ojos.

“Utilizar cubrebocas y guantes al salir de casa, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o bien, utilizando sustancias desinfectantes.

‘‘Limpiar con cierta frecuencia las áreas de uso común utilizando agentes antibacterianos y antivirales, así como despojarse del calzado y, en ocasiones, de la ropa al regresar al hogar, cuando las personas se ven en la necesidad de acudir a sitios públicos”, enlistó. La bioseguridad es evitar riesgos biológicos, químicos y físicos.

Comentarios imagen
OpenA