OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Muere Conchata Ferrell de “Two and a Half Men”

Octubre 14, 2020 / AP / MONTERREY Conchata Ferrell, quien interpretó a la empleada doméstica Berta de la serie “Two and a Half Men”, murió este lunes a los 77 años
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

LOS ANGELES, EUA.- Conchata Ferrell, quien se hizo famosa por su papel de la empleada doméstica Berta en la serie televisiva “Two and a Half Men” ("Dos hombres y medio") tras una larga carrera como actriz de carácter de cine y teatro, falleció. Tenía 77 años.

Ferrell murió el lunes en el Hospital Sherman Oaks en Los Ángeles tras sufrir un ataque cardíaco, de acuerdo con su publicista Cynthia Snyder.

La actriz, que apareció en películas como “Mystic Pizza” ("Un pedazo de cielo") y “Network” (“Poder que mata”), trabajó por más de una década en “Two and a Half Men”, actuando junto a Charlie Sheen y Jon Cryer hasta que Sheen fue despedido de la serie de comedia por su comportamiento errático, incluyendo insultar públicamente al productor Chuck Lorre.

La serie debutó en 2003 en CBS y continuó en el canal con Ashton Kutcher hasta 2015; Ferrell estuvo a bordo hasta el final.

Cryer la recordó por “la alegría que le dio a tantos”.

“El exterior arisco de Berta era una invención de los guionistas. La calidez y la vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas”, escribió en Twitter.

Sheen describió a Ferrell como “una absoluta dulzura, una profesional consumada y una verdadera amiga”. En un tuit, calificó su pérdida de dolorosa.

Ferrell, originaria de Charleston, Virginia Occidental y graduada de la Universidad de Marshall, obtuvo reconocimiento y varios premios de teatro en 1974 por su papel en “The Sea Horse”. Su trabajo en “Hot L Baltimore” de Lanford Wilson la llevó a protagonizar la comedia de Norman Lear del mismo título.

Fue nominada en dos ocasiones al premio Emmy a la mejor actriz de reparto por “Two and a Half Men”, y otra más por su papel de Susan Bloom en “L.A. Law” ("L.A. Law: Se hará justicia").

Sus créditos también incluyen las películas “Heartland”, “True Romance” (“La fuga”) y “Erin Brockovich” (Erin Brockovich: Una mujer audaz”), mientras que en televisión apareció en “Good Times”, “ER” ("Sala de emergencias"), “Grace and Frankie” y “Buffy the Vampire Slayer” (“Buffy, la cazavampiros”).

Le sobreviven su esposo Arnie Anderson y su hija Samantha.

Comentarios imagen
OpenA