OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Trabajar horas de más en la oficina te causaría calvicie

Octubre 26, 2019 / Redacción / MONTERREY Un científico ha recomendado a limitarse en las horas laborales, sobre todo a los hombres entre 20 y 30 años de edad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidades Sungkyunkwan en Seúl, Corea del Sur, ha revelado que si pasas más de 52 horas a la semana en la oficina, podría provocarte calvicie.

Los investigadores llegaron a dicha conclusión ya que examinaron a 13 mil 391 trabajadores hombres de edades entre 20 y 59 desde 2013 a 2017.

Las personas fueron divididas en tres grupos: 1- los que trabajaban 40 horas a la semana, 2- los que pasaban más de 52 horas en la oficina, 3- quienes sobrepasaban las 52 horas.

Además de pasar cierto tiempo en la oficina, se consideraron factores como la edad, el estado civil, la educación, ingresos mensuales y horario de trabajo.

Los resultados arrojaron que los hombres de entre veinte y treinta años que trabajan al menos 52 horas a la semana tendían a perder el cabello más rápido que quienes tenían jornadas “normales”.

“Muchos estudios han revelado el mecanismo del desarrollo de alopecia por estrés. En experimentos con ratones, el estrés se relacionó significativamente con la inhibición del crecimiento del cabello, la inducción de la fase catágena y el daño a los folículos capilares”, explica el estudio.

Un científico recomendó limitarse en las horas laborales, sobre todo a los hombres entre 20 y 30 años de edad.

Dicho estudio solo fue realizado en hombres, pero es probable que también el estrés afecte de la misma manera a las mujeres




Comentarios imagen
OpenA