OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tom Hanks cumple 65 años con una carrera llena de éxitos

Julio 09, 2021 / Noé González / MONTERREY El actor es ganador de dos premios de la Academia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

Con el paso de los años Tom Hanks se ha posicionado como uno de los actores favoritos en el séptimo arte, y hoy en su cumpleaños número 65, hacemos un repaso por su trayectoria. 

De joven, tras el divorcio de sus padres, vivió en muchos lugares. Sobre ello comentó en una entrevista con Oprah Winfrey: “Nunca me intimidaron los cambios. Era como el hijo de un militar que había vivido en todo el mundo”.

Tom, su padre y sus hermanos se mudaban frecuentemente, “para cuando tuve diez años, había vivido en diez casas diferentes”, dijo el actor. “

Pero no fui maltratado, siempre tuve una llave de casa, siempre pude beber la leche que había en el refrigerador, tanto si había alguien en casa como si no. 

“Así que, en realidad fue, probablemente, el contexto perfecto para un tipo cuyo trabajo es ponerse ropa que no es la suya y simula ser alguien que no es”, compartió.

En 1994, por su trabajo en Philadelphia, dirigida por Jonathan Demme, en la que daba vida a un abogado despedido cuando sus jefes se enteran de que padece sida, recibió su primer Óscar, un año más tarde, volvió a subir al escenario para recoger otro por su papel en Forrest Grump. 

Hanks está casado desde 1988 con la también actriz Rita Wilson, tienen dos hijos y forman uno de los matrimonios más estables de la meca del cine.

El actor se divorció de Samantha Lewes en 1987, con quien tuvo otros dos hijos en los nueve años que duró su enlace.

El actor cuenta con una de las carreras más estables en Hollywood y, por lo general, su nombre suele ser garantía de éxito para las películas en las que aparece. Sin estridencias ni enemigos, al menos conocidos, y una buena reputación que comenzó hace años, Tom Hanks es uno de los actores más queridos y respetados hoy en día.

Comentarios imagen
OpenA